Cómo cambiar el bombín de una cerradura

Bombín

Cambiar el bombín de la cerradura es una tarea tan sencilla que podemos realizarla nosotros mismos sin la intervención de un cerrajero cualificado.

Sólo necesitamos un destornillador y unos pocos minutos de vuestro tiempo.

Si has tenido la mala suerte de perder alguna de tus llaves y piensas que la cerradura de tu puerta no ofrece la suficiente seguridad, no es necesario que cambies toda la cerradura, con cambiar el bombín de la cerradura es suficiente. El bombín, también llamado cilindro o bombillo, es el mecanismo que mueve los cierres de una cerradura cuando se introduce la llave.

Cuando queramos comprar un bombín nuevo, tendremos que fijarnos en las medidas del anterior, además de medir la leva del bombín y fijarnos en el tipo de cerradura.

Retira el viejo bombín

  1. Quita el embellecedor por la parte interior de la puerta. Solo tendrás que soltar los cuatro tornillos.
  2. Saca el manillar y el cuadradillo que lo une a la cerradura.
  3. Coloca la llave en el cilindro o bombín.
  4. Afloja el tornillo del bombín que se encuentra en el lateral de la puerta. Ese tornillo es el que sujeta el viejo bombín. Si tu puerta tiene escudo, desatornilla también la pletina interior para liberarlo.
  5. Retira el embellecedor por el lado exterior de la puerta.
  6. Sitúate dentro de casa, gira la llave ligeramente a la vez que empujas el bombín por fuera y extrae el bombín que vas a reemplazar. Se trata de encontrar la posición en que la leva o excéntrica se alinea dentro del cilindro y este se puede sacar.

Coloca el nuevo bombín

  1. Pon la llave en el bombín nuevo y gírala para alinear la leva. Acto seguido introduce el cilindro nuevo en el orificio hasta que asome por el otro lado.
  2. Antes de atornillar el cilindro, comprueba que la llave abre y cierra correctamente por los dos lados.
  3. Coloca el tornillo que sujeta el cilindro en el lateral. Pon la manilla con su cuadradillo y el embellecedor que habías retirado. Ya tienes tu nuevo bombín de seguridad instalado.
Cabe destacar que la gran mayoría de bombillos que podemos cambiar son europerfil, o de forma de pera, pero también podemos encontrarnos que nuestro bombín sea redondo o de perfil suizo. Si tienes dudas no rompas nada, contacta con un Cerrajero profesional de Reparaciones Moreno y nos ocuparemos de todo.

El cambio del bombín de la cerradura conlleva el cambio de la llave aportándonos así más seguridad. Debemos también fijarnos en el grosor de la puerta o la distancia desde el canto de la puerta al centro del bombín y que varía de unos modelos a otros y de unas instalaciones a otras.

Esperamos haberte ayudado y recuerda que en Reparaciones Moreno atendemos las 24 horas y nuestros trabajos están garantizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba