¿Tú tubería se atascó?, en Reparaciones Moreno te damos los mejores trucos caseros de limpieza para destapar tuberías, eliminar las obstrucciones y malos olores.
Debemos tener en cuenta que los remedios caseros son soluciones temporales siempre y cuando no sean atascos demasiado graves. Y lo que se sugiere al usuario es realizar siempre mantenimiento con expertos profesionales.
A pesar de lo complicado que pueda ser la limpieza de tuberías en tu hogar, lo más recomendable es tener al alcance especialistas en mantenimiento de tuberías, que te ayuden a solucionar el problema en el menor tiempo posible y sin tener que hacer obras.
Existen varias soluciones para desatascar las tuberías, te mostraremos algunas de ellas:
1. Para desatascar las tuberías usa bicarbonato y vinagre
El bicarbonato y el vinagre, son limpiadores poderosos de desagües y que no causan ningún tipo de alergias, ahorrándote tiempo y dinero.
Esta mezcla no solo te beneficia para desatascar las tuberías, sino también para limpiar y desinfectarlas, eliminando esos malos olores que se generan por el taponamiento por grasa y residuos de comida.
Preparación:
- ½ taza de vinagre.
- ½ taza de bicarbonato de sodio.
- 3 litros de agua caliente.
Procedimiento:
Vierte los dos productos por la tubería, esto produce un efecto espumante y luego colocar un tapón, esperas unos 30 minutos para retirar el tapón y viertes gran cantidad de agua hirviendo por las tuberías. Si ves que el taponamiento continúa puedes repetir el procedimiento.
2. Desatascar tu fregadero con sal, bicarbonato y vinagre
Es muy fácil desatascar el fregadero con sal, bicarbonato y vinagre. Y lo podemos realizar en nuestra vivienda o negocio.
Los ingredientes que vas a utilizar son:
- 200 gr de bicarbonato
- 200 ml de vinagre blanco
- 200 gr de sal
- Agua hirviendo
Se mezcla el bicarbonato de sodio, sal y vinagre en un recipiente y colocas esta mezcla en la tubería atascada. Después de esto espera 30 minutos aproximadamente. Una vez que haya pasado la media hora viertes el recipiente de agua hirviendo. Luego la tubería quedara completamente limpia.
3. La Sal y el Agua, también Desatascan Tuberías
Esta es una de las formas de desatascar tuberías y que funciona siempre y cuando sea leve el atasco.
Hervir en una olla un litro de agua con un puñado de sal. Una vez que el agua haya hervido vierte poco a poco la mezcla en la cañería atascada. En seguida se destapará.
4. El Hidróxido de Sodio es ideal para desatascar tu desagüe
El Hidróxido de sodio o sodio caustico es uno de los remedios más fuertes para desatascar tuberías. Este elemento es muy agresivo debido a su sustancia química.
En el momento de aplicarlo debes tener mucha precaución, usar guantes, gafas de protección y mascarilla. De esta manera, evitarás daños en tu piel.
Es recomendable usar la sosa caustica cuando no haya funcionado los otros remedios caseros que limpien las tuberías.
Procede a verter una taza pequeña de sosa caustica y esperar, luego debes dejar correr agua caliente durante varios minutos.
Evita atascos en tus Tuberías, cuida de:
-No tirar residuos en el fregadero
-Te recomendamos que tengas un tapón con agujeros para que no se vayan los residuos de comida por la tubería.
-No permitas que se vaya cualquier tipo de aceite por la cañería, porque de ser así se pegarán pequeños trozos de comida que causarán atascos y serán más difíciles de solucionar.
-Para que siempre los desagües permanezcan limpios y no se acumulen la suciedad. Es necesario repetir estos procedimientos caseros que desatasquen las tuberías de la cocina o el baño por lo menos una vez a la semana.
Estos son algunos Trucos, caseros para desatascar tuberías. Pero si deseas ayuda profesional y efectiva, no dudes en solicitar nuestros servicios. ¡Llámanos! En cualquier momento, tenemos un servicio de urgencias las 24 horas. En Reparaciones Moreno, contamos con un equipo de especialistas que te ayudarán a eliminar fácilmente esos problemas.