Cómo montar un mecanismo de cisterna

Cisterna

Si la cisterna de tu inodoro no para de salirse porque no se corta el agua o el botón de descarga ha dejado de funcionar.

En este post te explicamos como tu mismo y sin mucho esfuerzo puedes hacer que tu cisterna vuelva a ser la de antes.

Lo primero que tendrás que hacer es comprobar el tipo de cisterna que tienes y si el mecanismo de descarga que quieres sustituir es de rosca universal. Si por el contrario tienes que cambiar todo el mecanismo, incluida la pieza de apriete a la taza, mejor cuenta la ayuda de un fontanero profesional puesto que el reto es un poco mayor y no queremos que salgas trasquilado.

Primero retira los mecanismos antiguos de la cisterna.

  1. Cierra la llave de paso del agua y presiona el botón de la cisterna para descargar el agua.
  2. Retira el tirador antiguo con su correspondiente embellecedor desenroscándolo.
  3. Saca la tapa de la cisterna y deposítala con cuidado en un lugar seguro.
  4. Hay dos mecanismos; uno es la bomba de descarga (el que está en el centro) y el otro el flotador de carga (el que esta a un lado de la cisterna y conectado a la llave de paso.
  5. Si tienes que cambiar la bomba de descarga, Desenróscala girando con las manos en el sentido contrario a las agujas del reloj.
  6. Si tienes que retirar el grifo flotador de carga de agua. Primero tienes que quitar, con llave inglesa, la unión del latiguillo.
  7. Saca la tuerca de apriete y la junta que sujetan el flotador al lateral de la cisterna.
  8. Ya está todo listo para poder instalar el nuevo mecanismo igual al extraido.
 

Pon los mecanismos nuevos

  1. Comprueba que el nuevo mecanismo tiene rosca de paso universal y se puede acoplar a la rosca antigua sin necesidad de quitar la cisterna.
  2. Enrosca con las manos (girando a la derecha) la bomba de descarga nueva.
  3. Coloca el nuevo grifo flotador de llenado. Mételo desde dentro de la cisterna por el orificio lateral que esté más cercano a la toma de agua. Sujétalo con la rosca de apriete exterior, sin olvidarte de poner también las juntas.
  4. Fija el grifo flotador.
  5. Coloca el nuevo latiguillo en la rosca del grifo de llenado y en la llave de corte de la entrada de agua para la cisterna. Enrosca con ayuda de una llave inglesa.
  6. El último paso será colocar la tapa de la cisterna y el pulsador. Comprueba que no hay ninguna fuga de agua y que el mecanismo de descarga funciona perfectamente antes de poner la tapa.

Pero recuerda que, si no eres un buen manitas o la avería no puede esperar, en Reparaciones Moreno te lo ponemos muy fácil, contacta con nosotros y resuelve rápidamente tu problema atendido por verdaderos profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba