Si la cisterna de tu inodoro no para de salirse porque no se corta el agua o el botón de descarga ha dejado de funcionar.
En este post te explicamos como tu mismo y sin mucho esfuerzo puedes hacer que tu cisterna vuelva a ser la de antes.
Lo primero que tendrás que hacer es comprobar el tipo de cisterna que tienes y si el mecanismo de descarga que quieres sustituir es de rosca universal. Si por el contrario tienes que cambiar todo el mecanismo, incluida la pieza de apriete a la taza, mejor cuenta la ayuda de un fontanero profesional puesto que el reto es un poco mayor y no queremos que salgas trasquilado.
Primero retira los mecanismos antiguos de la cisterna.
- Cierra la llave de paso del agua y presiona el botón de la cisterna para descargar el agua.
- Retira el tirador antiguo con su correspondiente embellecedor desenroscándolo.
- Saca la tapa de la cisterna y deposítala con cuidado en un lugar seguro.
- Hay dos mecanismos; uno es la bomba de descarga (el que está en el centro) y el otro el flotador de carga (el que esta a un lado de la cisterna y conectado a la llave de paso.
- Si tienes que cambiar la bomba de descarga, Desenróscala girando con las manos en el sentido contrario a las agujas del reloj.
- Si tienes que retirar el grifo flotador de carga de agua. Primero tienes que quitar, con llave inglesa, la unión del latiguillo.
- Saca la tuerca de apriete y la junta que sujetan el flotador al lateral de la cisterna.
- Ya está todo listo para poder instalar el nuevo mecanismo igual al extraído.
Pon los mecanismos nuevos
- Comprueba que el nuevo mecanismo tiene rosca de paso universal y se puede acoplar a la rosca antigua sin necesidad de quitar la cisterna.
- Enrosca con las manos (girando a la derecha) la bomba de descarga nueva.
- Coloca el nuevo grifo flotador de llenado. Mételo desde dentro de la cisterna por el orificio lateral que esté más cercano a la toma de agua. Sujétalo con la rosca de apriete exterior, sin olvidarte de poner también las juntas.
- Fija el grifo flotador.
- Coloca el nuevo latiguillo en la rosca del grifo de llenado y en la llave de corte de la entrada de agua para la cisterna. Enrosca con ayuda de una llave inglesa.
- El último paso será colocar la tapa de la cisterna y el pulsador. Comprueba que no hay ninguna fuga de agua y que el mecanismo de descarga funciona perfectamente antes de poner la tapa.
Pero recuerda que, si no eres un buen manitas o la avería no puede esperar, en Reparaciones Moreno te lo ponemos muy fácil, contacta con nosotros y resuelve rápidamente tu problema atendido por verdaderos profesionales.