Cómo desatascar un WC: métodos para desatascar el inodoro.

Inodoro

Si quieres saber cómo desatascar un WC, te damos unos sencillos trucos caseros para desatascar un inodoro de forma sencilla y en pocos pasos.

Tiras de la cadena del baño y el agua, en lugar de irse por las tuberías, comienza a subir y se queda en el inodoro. ¿Qué esta pasando?… Correcto, el baño está atascado, así que tienes dos opciones: llamar a un profesional o ponerte a desatascar tu mismo las tuberías del inodoro. En este post te explicamos como hacerlo.

Cómo desatascar un WC con distintos métodos.

Lo primero que debes tener en cuenta es que estos métodos solo funcionan con atascos que no son demasiado graves, si el atasco se reproduce o es demasiado grande, tendrás que solicitar la ayuda de un experto.

Según el tipo de atasco, los métodos más efectivos para solucionarlo son los siguientes:

Atasco leve:

Es el más común de los atascos y se produce porque algún objeto haya obstruido la circulación del agua en alguna zona de giro o codo de la tubería, solo tienes que conseguir que el objeto se mueva para que pueda seguir su recorrido de forma natural.

Para ello, utiliza un desatascador de tuberías de ventosa y realizar movimientos rápidos y repetitivos para crear vacío hasta conseguir que el objeto se suelte y se mueva para a continuación, volcar un cubo grande de agua mientras tiras de la cadena para conseguir un extra de este líquidoy vértelo en el inodoro al mismo tiempo. Así será como una doble descarga, pero haz que caiga con fuerza para que impulse lo que ha provocado el atasco.

Para un atasco moderado:

En este caso debes utilizar productos químicos domésticos específicos para desatascar WC, son económicos y muy efectivos. Lo único que debes hacer es verter el producto desatascador de tuberías por el inodoro y dejarlo actuar según las indicaciones del fabricante durante los minutos que te indique el envase. El producto irá deshaciendo la obstrucción para permitir de nuevo el paso del agua. Para un extra de limpieza y mayor efectividad, te recomendamos que lo viertas antes de ir a dormir y lo dejes actuar toda la noche. De este modo, te asegurarás de que se elimina por completo la obstrucción.

Atascos más graves:

Si el taponamiento es grave, piensa que tendrás que recurrir a remedios caseros muy potentes y que pueden agravar el problema si no lo remedian. Es el momento de decidir si pedir ayuda especializada o arriesgar. Nuestra recomendación es la sosa cáustica o el salfumán, debes saber que es un producto bastante peligroso y hay que manipularlo con cuidado, pues podría ocasionarte quemaduras en piel y pulmones. Lee las instrucciones de uso y déjala actuar tan solo unos segundos, recuerda que es un activo muy potente y que puede dañar algunas superficies.

Consejos para el uso de tu inodoro.

El principal motivo, y el más común del atasco del WC, es porque las cañerías son demasiado estrechas y hacemos un uso inadecuado de él. Si este es tu caso, NO arrojes demasiado papel en una sola descarga, plásticos, toallitas no degradables o productos de higiene íntima, será muy normal que esto ocurra.

Sobre todo no seas bestia.

Por lo general, con un desatascador casero como una escobilla o una fregona y sobretodo la típica bomba de ventosa debería ser suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba